Marketing, negocios y diseño serán las áreas más demandadas en la educación online para 2021

Marketing, negocios y diseño serán las áreas más demandadas en la educación online para 2021
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Tras casi un año de pandemia, la inestabilidad laboral y la destrucción de empleo derivada de la crisis económica en España parece no tener fin, pues se prevé que sus efectos aún duren este año. Ante esta lenta recuperación del mercado laboral, la educación online se presenta como una de las mejores opciones que tienen trabajadores y desempleados para aprender nuevos conocimientos y habilidades que les sirvan para mantener sus empleos o poder acceder a nuevas áreas profesionales.

En este sentido, desde la comunidad educativa online Crehana, explican que “quienes se forman a distancia aumentan las posibilidades de mantener su puesto de empleo y, en caso de perderlo, pueden acceder a profesioncrees que quizás antes no se habían planteado”.

Además, la educación online facilita el aprendizaje de los alumnos ya que éstos acceden a los contenidos desde cualquier lugar, eliminando la necesidad de acudir presencialmente a las aulas; gestionan ellos mismos su tiempo de estudio, ya que los temarios de los cursos están siempre disponibles en la nube, y, avanzan según su propio ritmo.

Gracias a esto, y debido a las restricciones obligadas por el coronavirus, la educación online logró consolidar su posición como alternativa a la formación tradicional el pasado año en nuestro país. Un ejemplo de esto lo encontramos en la base de estudiantes españoles de Crehana, que creció un 138% en 2020. Además, la compañía publicó más de 190 cursos, a lo largo de ese año, atendiendo a las demandas de consumo de los estudiantes durante la pandemia.

Para este año, Crehana prevé que la formación en marketing, negocios y diseño sean las áreas más demandadas en el sector de la educación online en España y apuntan a que a lo largo de este año, la demanda de cursos a distancia crecerá en nuestro país.

La compañía señala, además, que los buenos resultados obtenidos por la educación a distancia han servido para demostrar que este modelo de formación no es solo un apoyo a la educación tradicional sino que también es un buen método de estudio para quienes desean formarse y tienen poco tiempo.

En este sentido, Crehana recuerda que entre 2019 y 2020, la compañía creció más de un 300% en mercados como España, Colombia y México, cifras que le han servido para posicionarse como referente de la educación online en el mercado hispanohablante y para levantar, recientemente, una ronda de 17.5 millones de dólares, que la convierten en una de las edTech con mayor financiación de Latinoamérica.