Nozama, la startup española que mide la sostenibilidad de las empresas busca inversores a través de GoParity

Nozama, la startup española que mide la sostenibilidad de las empresas busca inversores a través de GoParity
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La startup con base en Barcelona, Nozama, ha lanzado una campaña a través de la plataforma GoParity, para conseguir inversores que financien su proyecto de medir la sostenibilidad de las empresas. Una iniciativa con la que la compañía quiere que los negocios conozcan, realmente, cuál es su impacto en el entorno para, así, implantar medidas que logren reducir los efectos negativos que tienen algunos de sus hábitos en el medio ambiente.

Para ello, la startup proporciona a las empresas una plataforma y aplicaciones que permiten hacer un seguimiento del CO2 y de los envases de uso único (SUP) que generan las compañías. De esta manera, las empresas pueden conocer el verdadero impacto que tiene su trabajo en el medio ambiente y tomar decisiones que reduzcan los efectos que éste tiene en la naturaleza para ayudar a frenar el cambio climático.

Además, desde Nozama, señalan también que disponer de estos datos servirá a las empresas para poner en marcha programas de fidelización que incentiven e impulsen a sus clientes hacia un consumo más sostenible.

Para conseguir la financiación necesaria para poner en marcha este proyecto, la startup con operaciones en España ha vuelto a confiar en GoParity, una plataforma de inversores de impacto cuya finalidad es la de ayudar a aquellos proyectos sostenibles y rentables, pero que tienen un acceso limitado a la financiación, a encontrar pequeños y grandes inversores que les permitan llevar a cabo sus iniciativas que benefician a la sociedad y al medio ambiente.

De hecho, desde su lanzamiento en 2017, GoParity ha logrado la confianza de más de 11.000 inversores, de 59 países distintos, que han invertido más de 5,8M€ en más de 80 proyectos sostenibles. Una inversión de impacto que, además del CO2 evitado y de las personas beneficiadas, genera una rentabilidad que puede alcanzar el 8%.

Anteriormente, Nozama, ya había logrado 50.000 euros a través de GoParity para iniciar este proyecto centrado en medir la sostenibilidad de las empresas calculando el valor de emisión de CO2, y envases de uso único, que éstas generan. Un dinero, que la startup con operaciones en España utilizó para contratar más programadores y aumentar el tamaño del equipo. Todo ello, con el objetivo de continuar con los ciclos de desarrollo de software de ritmo rápido que necesitaban para cumplir con las demandas de los clientes y la implementación de la visión técnica.

Un éxito de financiación que Nozama espera poder repetir con esta segunda campaña, que complementa a la anterior, y, cuyo objetivo, es el de recaudar otros 50.000 euros para contratar un programador adicional y un analista de datos de CO2, que ayuden a la startup en su participación de una ronda pre-serie A del programa de aceleración en el que se encuentra la compañía.

Nuno Brito, fundador y CEO de GoParity, explica que “la colaboración entre Nozama y Goparity fue algo natural ya que, tras conocernos en la aceleradora de impacto de Ship2B, vimos que teníamos los mismos valores y queríamos ser rápidos en ejecutar la transición sostenible”.

Andrés, CEO de Nozama, “la colaboración con GoParity es el resultado de la sinergia de una visión de impacto que une nuestros proyectos para combinar capital y esfuerzo para mejorar el medioambiente.”

Por último, las inversiones logradas a través de GoParity (que parten desde 5 euros), han evitado el envío de más de 20.900 toneladas de CO2 a la atmósfera, han ahorrado más de 4.000 MWh/año, han protegido más de 649 hectáreas destinadas a la agricultura ecológica y a la biodiversidad, han creado más de 2.300 nuevos puestos de trabajo y han ayudado a más de 44.000 personas en situación vulnerable.