La transformación digital de Unidad Editorial, Premiada en los Marketing Partner Awards

Compartir

Unidad Editorial y Bmind se alzan con el primer premio en la categoría “Transformación Digital” en los Google Marketing Partner Awards 2021, donde reconocen la excelencia en Marketing Digital.

El grupo editorial en su firme apuesta por una continua evolución y su socio Bmind, consultora estratégica de soluciones de Marketing Technology, vienen desarrollando un disruptivo plan de transformación digital, donde la tecnología y los datos se han convertido en el core del proyecto.

Jesús Zaballa, director general de publicidad de Unidad Editorial añade, “este reconocimiento viene a subrayar que vamos en la dirección correcta para responder a las exigencias del mercado, creando toda una estrategia alrededor de nuestro activo más valioso: los millones de lectores de nuestras cabeceras -El Mundo, Marca, Expansión o Telva-, que son referentes del mercado español”.

Tacho Orero, director de Estrategia de Producto y Transformación Digital Publicitaria de Unidad Editorial apunta “Unidad Editorial fue pionero entre los medios de comunicación en el desarrollo de estrategias digitales basadas en data y en su firme apuesta por posicionar al grupo como una de las Future Ready Companies, nace YourROAD”.

Por su parte, Alberto Alonso, fundador y miembro del consejo de dirección de BMIND destaca la “valentía y la ambición” de este proyecto y afirma: “Unidad Editorial se ha consolidado como un Full Data Driven Publisher y ha enriquecido su producto tanto para los clientes como para sus lectores, construyendo una solución robusta y escalable que permite poner en valor sus datos de primera parte y logrando una transformación digital rentable, más allá de las eficiencias operativas”.

YourROAD (Realiable Outstanding Audiences & Data) es una solución de comercialización de publicidad digital basada en el conocimiento del usuario, datos sociodemográficos y de intereses captados de su propia navegación, en un ecosistema de contenido cualificados. Por su lado Felipe Moreno, Project Leader de YourROAD subraya “la fusión de un Data Lake exclusivo, enriquecido con técnicas de Big data e Inteligencia Artificial y apoyado por Google Marketing Platform & Google Cloud Platform, conseguimos un producto sofisticado que garantiza las audiencias más relevantes en un ecosistema de prescripción y con un alto tiempo de exposición”.